jueves, 16 de abril de 2009

Es increíble lo que me sucedió anoche... Increíble. Alrededor de las 4 de la madrugada sentí algo extraño en el codo. Y como pensé que era un mosquito moví varias veces el brazo, para que se fuera a joder a otro lado. Pero no, no era un mosquito. Era Mario, uno de los "personajes" -ciertamente no son personajes, pero todavía no se como llamarlos- que viven debajo de mi cama, y en manos de los cuales dejé este blog. Lo que Mario quería era contar algunas cosas. "Todo lo que me gusta, las cosas que me pasaron, bellas, las cosas lindas...", me dijo, y me pidió que le conectara internet para postear. Mi reacción fue agarrarlo de los pelos y revolearlo furioso otra vez abajo de mi cama. Y me volví a dormir.

Esta mañana me despierto a las 9, y mientras desayunaba un café con leche me puse a pensar en el extraño episodio. Seguía enojado, no digo que no, pero sin embargo me había entrado un sentimiento de culpa que fue madurando durante todo el día. Por eso es que cuando regresé a casa esta tarde lo primero que hice fue buscar a Mario y pedirle perdón. Aunque también lo reté por haberme despertado a esa hora... él también estuvo mal.


Y después me dio esta lista para que postee, como si a alguien le interesara...

"

Ganar una medalla plateada, dificil y redonda, en aquel Panamericano de la república oriental.
Los viajes. Europa con los abuelos. Disney de chico.
Cuba con Beli. México. Guatemala, Nicaragua.
Encontrar el amor, pero nunca dejar de buscarlo.
Los libros. Cortázar, Carver, Pizarnik.
Y los demás personajes. Ignatius o Adso de Melk.
Mis amigos y sus espacios silencios.
Mi padre, caminar juntos a la cancha.
El rock. Eklipse, Quemado Solar. ¿Babel?
Los golpes, cicatrices y heridas de mi cuerpo.
Y los tatuajes, algunos tan metafísicos...
La niebla del parque. Las ojas amarillas de otoño.
Un abrazo, una lágrima crispada.
El vino compartido.
El espíritu.

"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantó!!!

Anónimo dijo...

sigue escribiendo.. me gusta leer este blog lo k sea k escribas siempre siento k vale la pena leerlo komo k avcs me das clavs para seguir viviendo jaja se k esta d lokos pero parc k prte de mi vida la llvs escrita aaa y soy de México osea k creo k el k sea un blog esto tiene sus vntajas.

FloR.- dijo...

hacia mucho q no entraba aca.. Por eso cuando "linkee" tu blog, me quedé pensando en su titulo.. casi como si nunca lo hubiera leído.

Y no sólo me imaginé a Mario como tu superyo... sino además lo imaginé como un cronopio... vos sabrás entender.

Me gustó esa listita... tiene su sabor nostálgico, un dejo de ternura y, porque no, la realidad de encontrar una sonrisa en cada uno de sus items.

Saludos a Mario.

beli dijo...

voy a cantar hasta entrada la mañana
voy a durar hasta que cierre la cantina
y si nadie me quiere en argentina
me voy a san cristobal de las casas
cada uno que traiga de su tierra
lo más rico de cada región
y ponernos morados de contentos
pero siempre con moderación
para elegir el probar primero
para terminar entero
tengo que pensarlo seriamente
no es cuestión de hacer el bardo con la gente
amistad !!!

dieg dijo...

que lidna canción de andrelo, gracias por compartirla, beli, amiga.