jueves, 28 de agosto de 2008

El nombre de la Mariposa.


Dedos que gotean letras,
letras ciegas, que solo saben decir tu nombre.
Palabras, que para ocupar tu espacio ausente
se derraman en manchas, en lluvias, en soles,
en otra gente.

Camas apretadas en el medio de la noche,
oscuridad despierta, suspiros, jadeos.
Arañas en sueños, y un par de pies
descalzos que las matan, que las pisan.
Que las matan.

Y te vas, te echo. Pero no te vas porque te echo.
Me dejás, y me quedo. Soy vos en tu lugar.
Sueño tus sueños, tomo tu desayuno, y tu colectivo en tu parada. Voy a tu clase, y después, al tiempo, me encuentro a mi. Te saludo, me doy un beso, y vuelvo a ser yo: Diego, el que derrama letras.
Yo, Tu nombre..

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo die!!!!
Lindas palabras para definir una noche complicada...

besotes

Anónimo dijo...

...Sublime, no lejana y misteriosa, con el silencio vivo de la rosa...

lapsuscalami dijo...

tá buena! me gusta eso de "me dejás, y me quedo. soy voy en tu lugar. Sueño tus sueños (...)"

tamb me gustaron la(s) parte(s) en que repetís... "las matan (...) Que las matan."

Eso fue lo que más me gustó... Lo del encuentro con uno en otro uno será que estoy acostumbrado a desencontrarme conmigo mismo, será que lo sienta más un tópico poético que un gesto... no sé...

Me gusta el poema, no me fascina, es que suena distinto y gusta...

Unknown dijo...

Woa, me gusta mucho como escribis. Gracias por compartilo!

Anónimo dijo...

esta buensimo die! otra vez te lo digo !!