jueves, 3 de enero de 2008




Planear viajes a lugares que nunca voy a ir
o imaginarte de mi mano por las calles de París,
es como poner un disco al revés
y sentarme a esperar
un rayo, una revelación de tu Dios.

Que por más que adelanten una hora
en los relojes del gobierno
no vas a volver antes a mi lado.

Que el tiempo me atraviesa
y vos que no estás
y que está todo mal,
menos vos,
porque vos no estás.

Y el calor y las agujas y los mosquitos,
aliados en esta tortura contra mi cuerpo,
que es mi alma
que no existe ya,
se estancan en la cornisa de mi piel
y se asoman,
y no ven nada.
Sólo un reflejo burdo con olor a sexo saciado
sólo un instante de amor callejero que no llena
que vacía,
que no llena…

Yo a tu cuerpo lo toqué de oído.
Y ahora me ahorco con la sábana sucia color carmesí,
mientras por la ventana pasa un bigote blanco silbando,
que me saluda
y me dice feliz año, igualmente.
D.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

quien no esta?
quien no va a volver?
a quien extrañas diego?

Anónimo dijo...

1. todo el mundo no está, el universo esta hecho de ausencias.
2. nadie vuelve, nunca.
3. no se che, esas cosas no se dicen.
4. metete el anonimato en el maletín.

Anónimo dijo...

ya lo imprimi, me lo llev0o. lindo el dibujo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
lapsuscalami dijo...

Me encantó! El final es genial... el bigote queda perfecto (el tipo además tiene anteojos, pero esas cosas las descubre el lector, no las revela nunca el poeta. "Poeta que te parió")... Y "yO A TU cuerpo lo TOqué de oído" nomás, me quedo sin voz... es muy lindo... y respecto de la polémica sobre la literatura y la tristeza del futuro posteo... Yo creo que hay escritores para todo: allá un Vallejo para llorar, allá un Neruda para sonreír, allá un Girondo para reír... es cuestión de buscar lo que uno anda necesitando escuchar... (espero no haberme salido del tema, porque la buena escritura nunca se sale del tema...)

Anónimo dijo...

color carmesi...jeje

Anónimo dijo...

picaronaaaaaaaa

Fabio dijo...

Woa
Esta genial, estupendo, asombroso...no tengo tantas palabras buenas como las que usas vos!